Un blog que me permite liberarme de los pensamientos que recorren mi cabeza.

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Jóvenes serviles

 


¿Alguna vez pensaron en cómo sería un país si no tuviera a estudiantes críticos, a jóvenes que no tuvieran sueños, a estudiantes que no se levanten cuando vulneran sus derechos humanos y solo tuviéramos a jóvenes serviles que esperen todo de los profesores y de la vida, a jóvenes que culpan a otros por sus acciones, a estudiantes que quieren todo fácil? Me atrevo a decir que sería un país mediocre, un país sumergido en la corrupción, un país como el Perú que solo arroja su pasión y se unen en el fútbol, un país que después de 300 años de usurpación europea y de más de 500 años de colonialismo, recién reacciona, que después de ver a varios expresidentes que solo nos robaron y violaron nuestros derechos, solo se limitaban a insultar y difamar a los que se levantaban. 

Son los mismo que cuando alguien tiene una carencia se tapan sus ojos, cuando alguien grita por apoyo, cierran sus oídos, cuando alguien extiende la mano por un apoyo, solo se escapan. Sin embargo, exigen que les hagan caso cuando gritan, quieren que les den la mano cuando no tienen nada, claman cuando alguien les dice no y gritan cuando alguien les cuestiona por sus actos. Qué clase de ciudadanos estamos formando, qué clase de ciudadanos se están formando.

Ahora en esto periodos pandémicos es cuando más necesitamos a jóvenes pensantes, a jóvenes luchadores, a jóvenes críticos. No podemos seguir manteniéndonos sumisos a este sistema. Es necesario luchar por nuestros derechos. 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Laguna de Ñahuimpuquio: más que agua.

A unos 3 400 m.s.n.m. y a unas dos horas del centro huancaíno se encuentra ubicada en el distrito de Chupaca la Laguna de Ñahuimpuquio. De ...


 

Es Ley

Es Ley

Buscar este blog

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
¿Quién soy? Tal vez ni soy lo que describo, porque en un transcurso de tiempo ya no seré yo, seré mi yo en potencia, pero nunca en acto. Curso el IV ciclo de la carrera de Comunicación social (UNMSM). Mujer migrante y feminista. Nací en Huancayo y dejé la tierra que me vio nacer en el 2018 por motivos educativos. Soy coordinadora de género en la organización juvenil Crear Perú, voluntaria en el JNE y promotora de los Derechos sexuales y reproductivos en INPPARES. Me encanta escuchar música, pero tengo una preferencia en la elaboración de proyectos sociales enfocados en la igualdad política de las mujeres y en la disminución de la violencia contra la mujer. Asimismo, estoy interesada en los DDHH. Ahora estoy en el proyecto Búscalas de Amnistía Internacional que se centra en vigilar los mecanismos elaborados desde el Estado para las mujeres desaparecidas.